12.3.09

El misterio del misterio del cuarto amarillo casi resuelto


hoy me ha pasado una cosa excepcional! bueno, no exageremos tampoco... Pero ha sido bastante emocionante. He encontrado el libro que dejé a medias hará unos 15 años y que tenía muchas ganas de saber como acababa!


Pero empezaré por el principio. Hace muuuuchos años, no sé si en 3º o 4º de EGB, la tutora nos llevaba una vez a la semana a la biblioteca, escogíamos un libro y lo leíamos. Y a la semana siguiente, volvíamos a la biblioteca a leer. Yo empecé a leer un libro que nunca había recordado como se llamaba, pero que me acordaba de que era la investigación de un intento de asesinato de una chica en una habitación que estaba cerrada por dentro. Me acordaba de que era como un libro de "época" porque hablaban antiguo, las señoritas llevaban vestidos largos y los señores chaqué. Bien, lo leí durante bastantes semanas, yo muy interesada en la resolución del caso (yo creo que era la única que realmente leía durante la hora de biblioteca.. el resto se pasaba el rato jugando a los barquitos, a tirarse gomas o a dibujar. Siempre he sido un poco rara) ... hasta que acabó el curso sin que yo acabase el libro. Después de vacaciones cuando volví a la escuela, busqué el libro en la biblioteca porque me había picado el gusanillo de saber como acababa... Y me fue totalmente imposible encontrarlo. Ya no estaba. Y con el tiempo, se me olvidó el título del libro.


Hoy estaba leyendo "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson (que ya hablaré de él cuando lo acabe, pero de momento me gusta mucho) y en un momento dado comentan que tal asesinato es como el misterio de la habitación cerrada de los libros de Dorothy Sayers. Y a mi se me ha encendido la bombillita... y me he puesto a googlear. De la Sayers he saltado a un género específico de libros de misterio que se llama "locked room mistery", y de la lista de libros más famosos está "el misterio del cuarto amarillo" de Gaston Leorux escrito en 1907... qué ese es el libro que dejé a medias!!



Misterio resuelto. Ahora solo falta ver si no está descatalogado... Por fin sabré cómo y porqué intentaron asesinar a la pobre Miss Stangerson en una habitación cerrada des de dentro y cómo logró escapar el asesino!!!





editado: Pero si lo tienen en la biblioteca de leelibros!!!

y lo he buscado en iberlibros y hay UNA librería que lo tienen. Investigaré...