13.2.09

Series en vena

Siempre he tenido tendencia desde mi más tierna adolescencia a engancharme a series de televisión y por un motivo u otro no he podido ver todas las que quería. Pues bien, hace unas semanas me pasaron un enlace a una página que permite ver series, anime, películas... todo on-line (señores de la SGAE, tengo entendido que lo prohibido es descargárselas... pero si las veo sin descargármelas al ordenador, no hay problema verdad?). Y las tardes se han vuelto un paraíso audiovisual para mi!!!

Por supuesto, puedo seguir la 5a temporada de Lost sin problema, estoy viendo The big bang theory (serie divertida sin más, de sobremesa) y Evangelion (mi primer anime!! nunca me habría atrevido con ello... pero me animó Verence a empezar por aquí), y creo que ahora empezaré a ver también Battle Star Galáctica y Doctor Who que me han dicho que está muy bien (no sé si tengo tanto tiempo para todo... pero como no tengo previsto dejaros aún...)



Me he animado ha hacer una lista de mis series preferidas de todos los tiempos... Pero es muy difícil.

Expediente X: aunque algunos capítulos han perdido con los años, es imposible no meterla en mi lista de imprescindibles y series míticas, cuando he crecido con ella, y muy posiblemente mis gustos actuales tienen mucho que ver con ella.
Friends: Si la vuelven a poner en la TV... Volveré a verla. Es que no me canso!
Lost: viendo la 5a temporada. Muy posiblemente de aquí unos años si los guionistas no meten la pata al final, se dirá que es la mejor serie del mundo.
2 metros bajo tierra: La vi de un tirón las 5 temporadas y es buenísimo cada capítulo sin excepción. Y sobretodo el final, del cual ya he hablado anteriormente ;)
ER: me hubiese gustado poder ver más temporadas... pero me cansé de perseguirla por la parrilla de tv1, tv2, por la noche, por la madrugada... Un martes, o un jueves... o ahora la echamos el miércoles. Pero fantástica... al menos hasta la 6 o 7a temporada que es donde me quedé. Me encanta como entrelazan los argumentos y la realización, en ese momento revolucionaria.

Éste seria mi top 5... Pero claro, me dejo: Los Simpson, Padre de Familia, Malcolm in the Middle, Dexter, The Office (aunque la he visto solo salteada, me parece una gran serie) Roma, 24, "altres límits" (no he sabido nunca el título original, la echaban por TV3)... y tantas otras que han caído en el olvido.

Si algo bueno tiene el mundo globalizado que nos ha tocado vivir, es esta libertad para poder escoger libremente qué quiero ver, dónde y cuando. Esta me parece la gran revolución de la era de la información. Y por mucho que quieran algunos, esto ya no se puede parar.