12.9.08

El fin del mundooooooooooooo!!!

Ya han pasado unos días des de que estuvimos en "peligro" de acabar con el Mundo... Y no ha pasado nada... aún. jejejeje.



De hecho, la posibilidad existía, si... pero la probabilidad de que toque la lotería o que se caiga un meteorito en la tierra y nos destruya a todos en cuestión de segundos es mucho más alta (pero mucho mucho mucho mucho más).



y el verdadero "peligro" no empieza se ve hasta dentro de 15 días que es cuando teóricamente empezarán a chocar las partículas entre ellas. Me parece un experimento fascinante aunque mis conocimientos de física sean tan escasos. Supongo que mi interés en la cosmología ha crecido a partir de leer "una breve historia sobre casi todo" de Bill Bryson. Que espero tener un rinconcito de tiempo para hablar un poco más extensamente de él. Pero es fantástico. Sólo decir eso.



Oye, y lo que da de si la red de un tema tan interesante como el fin del mundo y la creación de agujeros negros... para muestra, un botón:





http://hasthelargehadroncolliderdestroyedtheworldyet.com/ (link para poner en favoritos y revisar periodicamente, por si acaso)






y aquí los científicos (si, esos son los responsables)