27.8.08

Érase una vez... el cuerpo humano.

Bueno, y aquí dejo la letra, que aunque parezca mentira... sólo he encontrado un blog donde esté publicada entera. Será que como todo el mundo se la sabe!

La vida es así,
llena de encantos y de emoción.
Es un bosque, un río,
lluvia, viento y sol.
Rs el vuelo de una paloma,
es el canto de un ruiseñor.
Ena flor que se abre en el centro de tu corazón.
La vida es así,
llena de luz, llena de color.
Es el campo, el pueblo,
tu ciudad, tu nación.
Es el mundo, es el universo,
un lugar en tu alma y tu voz.
Una flor que se abre en el centro de tu corazón.
La vida es así, es la alegría y es el dolor.
una flor que se abre en el centro de tu corazón
la vida es así... así, es así... así...

El otro día, recordando que ya viene la época de los fascículos otra vez, me acordé de esta magnífica serie de mi infancia. Cada vez que la sacan en fascículos quiero comprar un par de números para tener un recuerdo pero enseguida se agota y me quedo sin.

Es que es una serie brutal! Nunca existirá una serie que sea tan divertiday educativa como ésta.
Me acuerdo que cuando dábamos el cuerpo humano en clase, prácticamente todo lo que contaba la maestra, yo ya lo sabía gracias a la serie. Sabía lo que eran las plaquetas, la hemoglobina, como funcionaba la respiración, el ADN… y aún me imagino mi cuerpo humano con seres diminutos cargados de bolitas de oxígeno caminando a paso ligero por mis arterias y cientos de monstruitos con cara de bicho malo picando con picos y palas mis dientes. Ay! Cuantos de nosotros nos lavamos los dientes a diario sólo para librarnos de esos monstruitos!

Hoy estaba un poco aburrida… bueno, más o menos al nivel de siempre, y se me ha ocurrido poner en San Youtube: Érase una vez la vida. Y parece que ya no hará falta buscar como loca por fascículos en los quioscos de media Barcelona, ya que una bondadosa persona se ha dedicado a colgar los mejores capítulos de la serie animada. Así que cuando me entre morriña, sólo tengo que conectarme a Internet.