14.4.08

Propiedades del Té rojo o Pu-erh

E té rojo o Pu-erh se conoce como el “Té de los emperadores” por sus numerosas virtudes ya conocidas en la China des de hace milenios. Posteriormente, y en base a estudios recientes, se le ha apodado como el té quemagrasa.

Es originario de la Región de Yunnan conocida como “Región de la eterna primavera” y dicen que de las zonas más hermosas de la Tierra. Se encuentra entre Laos, Vietnam, y Birmania.
Las principales propiedades:

1. Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado. Según estudios del Hospital St. Antoine de París, tanto, que hasta puede reducir en nivel de alcohol en sangre (pero esto, mejor no probarlo).

2. Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos. Se utiliza tradicionalmente en china contra quemaduras aplicándolo de modo exterior.

3. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.

4. Disminuye el nivel de colesterol en sangre.

5. Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación. la Medicina Tradicional China explica esta propiedad del Té Rojo Pu Erh con razones energéticas, la medicina occidental la justifica por el aceleramiento del metabolismo del hígado.

7. Mejora el estado del ánimo.

Su sabor puede resultar fuerte o incluso amargo. Si es así, se recomienda no tomar con azúcar refinado ya que es rico en glucosa y se convierte inmediatamente en glucógeno y posteriormente, en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral como miel, azúcar integral o mejor, sirope de arce o jugo de agave, que se complementa espléndidamente con el Té Rojo - Pu Erh produciendo sinergias muy interesantes (O en su defecto, con sacarina).

También se recomienda no tomar con leche, pues elimina su efecto antioxidante.