2.3.08

Mis restaurantes favoritos: Cuines Santa Caterina

Bueno, quizá aún no lo sabeis, pero me encanta comer. Pero comer, comer bien. De cocinar aún no sé demasiado aunque intento mejorar cada día, así que los restaurantes, son un verdadero refugio de la buena cocina.


Hoy paseando por las callejuelas del mágico barrio del Born, Sin prisa y saboreando las calles llenas de artesanía, ropa, pequeños bares de copas, hemos llegado al mercado de Santa Caterina. Teníamos hambre y nos ha llamado la atención el bar/restaurante del Mercado.

Al entrar nos encontramos con un amplio espacio parecido a un almacén de madera, pero a la vez moderno y acogedor (características difíciles de unir). Largas mesas, decorado con un look invierno (un gran mural con un paisaje de nieve y unos árboles blancos plantados en medio de las mesas).... sólo para cotillear, ya vale la pena entrar. Pero si además os quedais a comer, vais a salir entusiasmados.

Los platos están pensados para compartir, pero no es obligatorio. El menú está dividido en una cuadrícula en vegetales; pasta; carne; marisco y pescado; y huevo. Y a su vez dividido en: comida vegetariana, comida mediterranea, comida oriental, comida hecha al carbón y postres. Así que puedes comer realmente lo que te de la gana, mucha variedad y muy bueno.


Nosotros nos hemos pedido comida para compartir y un poco de todo:


- Un montadito de huevo frito, con patatas y cebolla confitada, con foie.

- Verduras en tempura.

- Una lasaña de verduras.

- tartar de atún con guacamole.

-Costillas de cerdo al estilo pekín.

-Pastel de chocolate.

Puedes estar en mesas individuales (de 2, 4 o más personas), en la barra de la cocina (me hubiese gustado sentarme allí a cotillear qué se cuece en la cocina) o en mesas largas para compartir con desconocidos. Aquí es donde hemos estado. Parece raro, pero ha sido una experiencia buena ya que ibamos comentando y intercanviando impresiones de la comida con los desconocidos comensales.

El servicio es muy atento y rápido. Los platos van llegando a medida que salen de la cocina, como si fuesen tapas. A! que si no se quiere ir al restaurante, te puedes quedar en la barra de bar donde hay tapas y unos zumos naturales alucinantes.

El precio por persona sin vino, ronda los 20/30 Euros. Barato lo he encontrado por la calidad de la comida. Y los horarios son: de domingo a miercoles de 13 a 16 y de 20 a 23.30 h. Y de jueves a sábado 13 a 16 y de 20 a 0.30 h.

Situación: Avinguda de Francesc Cambó, 20 , Mercado de Santa Caterina.