27.11.07

Crepúsculo


Lo último en fenómenos literarios juveniles es la trilogía romántico-gótica de Stephenie Meyer sobre vampiros adolescentes. En un primer momento, me resistí a leerla porque las críticas eran contradictorias... pero cayóo fatídicamente a mis manos el primer libro llamado Crepúsculo y lo devoré en pocos días. He de decir que las críticas positivas son todas exageradas y las negativas todas ciertas... sin embargo, el libro engancha como una droga.


Básicamente es una historia de amor entre un vampiro guapísimo y perfecto llamado Edward y una chica humana normalita tirando a torpe, llamada Bella (existe un nombre más presuntuoso?). Historia edulcorada y cursi hasta provocar diabetes que tiene de bueno que vas leyendo leyendo y sin darte cuenta has acabado el libro y te estás preguntando como podrán Bella y Edward continuar juntos, siendo como son de tan diferente naturaleza... Que por suerte, la respuesta está cerca, ya que sus dos secuelas están ya editadas en español: Luna nueva y Eclipse.


La trilogía tiene toda la pinta de querer convertirse en un nuevo fenómeno estilo Harry Potter a lo vampírico, ya que en febrero de 2008 se empezará a rodar la película basada en Crepúsculo. La chica escogida para ser Isabella Swan, muy mona por cierto, es la única cosa que se sabe seguro: kristen Stewart.
editando (29/12/07)
Ya he leído (bueno... en realidad devorado) Luna Nueva. Creo que el nivel baja bastante respecto al primer libro. sinceramente... El personaje de Bella falla. No piensa, sólo actúa por mero instinto, y aunque la autora insista en decir que es una chica torpe e irreflexiva... creo que la exageración lo lleva a un punto de idiotez humana difícil de superar. El lector se ve obligado a odiarla en diversos momentos de la obra. Aún así, es un libro muy entretenido y te deja con las suficientes ganas de leer el desenlace de la trilogía.
A ver que tal el último...