24.10.07

Mis series favoritas: Six feet under

Hace 4 días mi pareja le dio por comprar las 5 temporadas enteras de esta serie. Él había visto capítulos sueltos y dijo que valía la pena tenerla toda y verla desde principio... yo sólo había oído hablar bien de ella.

Bueno, pues ya nos hemos pulido una temporada y me parece increíble. La música, la dirección, la producción... todo. Curiosamente esta serie está creada (y también escrita, producida y dirigida de vez en cuando) por Alan Ball, productor de American Beauty, película que veo semejante a esta série, en cuanto a actitud y personajes.

Lo mejor, el guión. Está trabajado y pulido para que sea todo natural, sencillo y creíble, pero impactante y envolvente. Una cosa curiosa de esta serie es que al inicio de cada capítulo, vemos siempre la muerte de una persona, y el resto desarrollo del capítulo gira siempre entorno a ese difunto.

Como ya he dicho antes, creo que uno de los puntos de la serie es la capacidad que han tenido guionistas como actores para hacer tan reales y humanos los personajes, y sin necesidad de recurrir a los chichés.

Esa madre, tan infantil, tan sufridora, tan enamorada de su marido difunto y tan ilusionada con su trabajo y con volver a sentirse deseada.

Esa chiquilla de instituto, espléndidamente interpretada, que es el bicho raro del instituto, que solo quiere que la quieran y la necesiten pero sin reclamarlo ni llamar la atención. Es una chica normal. Y esa normalidad es la que me emociona.

El hermano pequeño, que por un lado es un tío serio, amargado, religioso, introvertido, incapaz de aceptar que es gay, aunque ha tenido una relación seria con un chico. Y por el otro desesperado por encontrarse a si mismo, sentirse querido y aceptado.

Y el hermano mayor, es normal (dentro de su normalidad) pero tiene una novia superdotada con un hermano bipolar, y unos padres psicólogos, incapaces de amar, porque sólo saben racionalizar sentimientos.



Increíble. Y lo que me espera a lo largo de 4 temporadas. que me han comentado que él ultimo capítulo es grandioso.

Ya podéis buscarla por el emule o comprarla (no os decepcionará) si aún no la habéis visto.